Objetivo
Grabar en vídeo 360º recorridos por distintos puntos de la geografía salmantina a bordo de vehículos históricos, para que el visitante viviera la conducción de una pieza de museo.
Tour virtual en 360º a bordo de coches clásicos para el museo de Salamanca
El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca quería que sus visitantes pudieran subirse a los vehículos que solo pueden mirar desde fuera.
Grabar en vídeo 360º recorridos por distintos puntos de la geografía salmantina a bordo de vehículos históricos, para que el visitante viviera la conducción de una pieza de museo.
Un coche histórico en una vitrina se admira, pero no se disfruta. El museo tenía los vehículos y la ciudad como escenario; faltaba el modo de subir al visitante al asiento.
Una zona de realidad virtual desatendida dentro del museo, con arranque automático y varios recorridos a elegir, que amplía la visita sin añadir carga de personal.
Se desarrolló una aplicación automatizada para visores de realidad virtual: al colocarse las gafas, el equipo y la aplicación se activan solos y arranca el contenido, sin mandos ni personal técnico permanente en la sala.
El museo cuenta con una zona de realidad virtual integrada en su recorrido, con sillones ergonómicos y visores. Además de ver el exterior y el interior de los vehículos, el visitante recorre parte de la ciudad a bordo de ellos.
Cuéntanos qué necesitas y te respondemos en menos de 24 horas.