Salud

Realidad Aumentada, Virtual y Mixta

 

Uno de los campos de medicina que más se han visto beneficiados por los avances de la Realidad Virtual y Aumentada, es la cirugía. Con las últimas novedades y creaciones de estas tecnologías, en las resonancias magnéticas ahora se pueden obtener datos del interior del paciente de una forma no invasiva. Además también se pueden realizar reconstrucciones superponiendo el resultado final sobre el cuerpo, en tiempo real. Esto ha aportado mayor rapidez y garantía de recuperación para los pacientes intervenidos en las operaciones.

Además, la realidad aumentada en medicina puede ayudar enormemente a enriquecer la información que proporcionan algunos elementos como radiografías u otras herramientas usadas para el diagnóstico de pacientes. Todo ello hace que el campo de la medicina sea uno de los ámbitos donde la realidad aumentada puede suponer un mayor avance y revolución.

Utilidades en Ambito Terapéutico

La realidad virtual y Aumentada tienen muchos usos también en el ámbito terapéutico. Hay experiencias muy exitosas de uso en pacientes que pasan por procesos dolorosos como pueden ser quemados que, gracias a las experiencias virtuales, mejoran su resistencia al dolor durante los tratamientos. También hace años que se emplea en el tratamiento de pacientes con Síndrome de Estrés Postraumático y se investiga su uso en pacientes de Alzheimer o dolor de miembro fantasma tras amputaciones. Pero en nuestra salud, el ánimo y la actitud también juegan un papel importante. ¿Por qué no utilizar la tecnología para mejorarlas?

Aplicaciones Realidad Virtual/Aumentada en Salud

l

Formación Aprendizaje -Streaming-360º 3D-

 En el año 2016 se llevó a cabo la primera cirugía de Realidad Virtual permitiendo que cualquier persona pudiera visualizar la cirugía desde la visión del cirujano. Es así como la misma técnica, apoyada de simulaciones, ha permitido a los estudiantes y practicantes médicos tener experiencias mucho más reales y enriquecedoras.

w

Conferencias Médicas -MetaversoMedico-

Asistir a un congreso de medicina y ver un modelo interactivo en tercera dimensión de un nuevo hallazgo del genoma humano resultará mucho más atractivo y entendible que sólo escuchar al expositor explicarlo con sus palabras que, aunque valiosas, pueden perder cierto impacto para semejantes avances médicos que suelen compartirse en tales reuniones.

Rehabilitación de Pacientes -Interactivo360º-

Después de una compleja cirugía, la recuperación es tan importante como la misma operación. En colaboración con médicos y terapeutas, desarrollamos opciones de rehabilitación en Realidad Virtual para ayudar a la pronta y adecuada recuperación de pacientes, haciendo de este proceso, algo más sencillo y un poco menos agobiante.

Relajación para Pacientes -Video360º-

Internarse en un hospital, ya sea esperando por una operación o esperando obtener el alta médica después de una cirugía, representa uno de los momentos de mayor ansiedad para los pacientes, pues son horas o incluso días llenos de incertidumbre, además claro está, del dolor por el que inicialmente acudieron a la institución de salud.

 

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE?

¡Estamos encantados de atenderte!