24

Mayo, 2021

El término metaverso fue utilizado por primera vez en la novela de ciencia ficción «Snow Crash de Neal Stephenson» en el año 1992, donde los humanos utilizando avatares, interactúan entre sí en un espacio tridimensional que utiliza la metáfora del mundo real.

El Metaverso es un espacio virtual compartido colectivo, creado por la convergencia de la realidad física virtualmente mejorada y el espacio virtual físicamente persistente,  que incluye la suma de todos los mundos virtuales, la realidad aumentada e Internet. La palabra «metaverso» se compone del prefijo «meta» (que significa más allá) y la raíz «verso» (una retroformación de «universo»); el término se usa típicamente para describir el concepto de una iteración futura de Internet, formada por espacios virtuales 3D compartidos y persistentes vinculados a un universo virtual percibido.

Epic Games lanzó oficialmente la opción «Early Access» para su última aplicación, MetaHuman Creator. Este programa permite a los usuarios crear módulos de personajes humanos realistas en solo unos minutos. La aplicación incluye 50 tipos de plantillas de personajes preestablecidos con características editables para que los usuarios puedan modificarlas.  En la fase de prueba, que se lanzará oficialmente, los usuarios pueden usar directamente MetaHuman Creator en Unreal Engine en Epic Games, e incluso exportar los archivos y transferirlos a Autodesk Maya y otro software de dibujo para una modificación detallada.

Dado que la aplicación MetaHuman Creator está diseñada directamente con un sistema de conexión en la nube, los usuarios no necesitan descargar archivos 3D adicionales, como materiales de personajes enormes, durante el uso, el diseño de la interfaz es como el de un videojuego.

El «Sistema de creación de personajes «es muy simple y fácil de usar. Sin embargo, debido a esto, Epic Games declaró que  que el usuario promedio puede tener que esperar varios días antes de recibir la notificación de uso.

En la aplicación MetaHuman Creator, los usuarios pueden ajustar varios rasgos faciales, el color de la piel, los dientes y otros detalles del personaje,  también pueden elegir la forma del cuerpo, el peinado, la ropa, etc.

Una vez que los usuarios han creado con éxito un módulo de personaje, pueden descargar el archivo para editarlo o animarlo a través de otros softwares como.

MetaHuman Creator combina la última tecnología de dos compañías  Epic Games-3Lateral y Cubic Motion, y permite a los usuarios usarla con mayor fluidez.

Antes, los diseñadores de personajes de juegos tenían que gastar muchos recursos y tiempo para lograr un efecto similar, pero con MetaHuman Creator, solo minutos.

 

MetaHuman Creator plantea un avance significativo, en todos los terrenos. La aportación de la herramienta podría mejorar notablemente la experiencia visual en el terreno del gaming, donde todavía muchos videojuegos, como aquellos centrados en el terreno del deporte, aún prestan menos atención a la animación de los rostros. Además de su aplicación en este campo, desde la compañía estiman que MetaHumans Creator también se popularizará para crear influencers virtuales en plataformas como Instagram y para experimentos de realidad aumentada.

Aplicaciones

Para los profesionales el Metaverso representa la próxima frontera de interacción en línea. al igual que los medios sociales revolucionaron el entorno virtual, así lo hará el Metaverso. Las empresas necesitarán iniciar la transición de sus actuales estrategias de publicidad en línea hacia una economía virtual y compartida y realizar investigaciones de mercado  de sus nuevos clientes en el Metaverso.

Realidad virtual y aumentada

Hoy el Metaverso es un espacio virtual compartido donde las personas son representadas por avatares digitales. El mundo virtual crece y evoluciona constantemente basado en nuestras decisiones y las acciones de la sociedad dentro de ella. Eventualmente, las personas podrán entrar el Metaverso en forma totalmente virtual (por ejemplo, a través de realidad virtual) o interactuar con partes de esta en su espacio físico, con la ayuda de realidad aumentada o mixta. El Internet espacial es la culminación de todo lo que se está desarrollando en RA y RV. Se trata de la idea de tomar información sobre cosas, ubicaciones o eventos históricos y colocar dicha información en el lugar donde es más relevante en el mundo.

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE?

¡Estamos encantados de atenderte!