REALIDAD VIRTUAL PRODUCCIÓN

EL PAÍS

HISTORIA DE UNA NOTICIA

Reproducción en realidad virtual y 360º real de la historia de una noticia

OBJETIVO

Mostrar mediante creación realidad virtual producción y grabación real 360º VR, todas las fases de una noticia, desde el foco de información, hasta la llegada a los lectores.

LA OPORTUNIDAD

Xperiencia Virtual es proveedor experto con conocimientos completos, ingeniería de creación en Realidad Virtual producción, y tecnología de grabación 360º VR necesaria para cumplir los objetivos del proyecto.

LA SOLUCIÓN

El País encontró en nuestra compañía la plasticidad que necesitaba, depositando su confianza para dirección de proyecto de Realidad Virtual, guionizado VR, grabación real 360º VR de sus instalaciones, modelado y texturizado 3d de detalles, postproducción y edición de contenido, e incluso su puesta en escena con hardware VR premium para la celebración de su 40 aniversario.

EL DESARROLLO

En este proyecto de Realidad Virtual producción, fue necesario un amplio estudio de sus instalaciones, con rodaje 360º VR en distintas ubicaciones, incluyendo espacios industriales y al aire libre y modelado y texturizado VR 3D de detalles. Por supuesto se incluyó postproducción con enlazado de secuencias, detalles de iluminación, audio musical, efectos de sonido especiales, e incluso multilenguaje profesional.

CAPTURAS DEL PROYECTO

EL RESULTADO

El contenido VR conseguido se muestra como vídeo 360 en plataformas habituales, pero también se mostró en visores VR durante la celebración del 40 aniversario de El País, con un contenido que desarrolla la historia desde el foco de la noticia, su redacción, el envío a producción, funcionamiento de rotativas, e incluso la distribución hasta sus lectores. Un paseo completo que nos hace saborear y poner en valor el arduo trabajo que hay detrás de cada noticia.

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE?

¡Estamos encantados de atenderte!

PROYECTOS RELACIONADOS