REALIDAD VIRTUAL PARA INDUSTRIA

GAS NATURAL FENOSA

SIMULACIÓN DE UNA OPERACIÓN DE CAMPO

“Sustitución de fusibles tipo XS”

Reproducción fiel a la realidad (dentro de los límites VR)

OBJETIVO

Para la tarea de cambio de fusibles en torres de media y baja tensión, Gas Natural quería aumentar productividad disminuyendo errores.

LA OPORTUNIDAD

Gas Natural encontró en Xperiencia Virtual una herramienta innovadora y una forma única para formar a sus trabajadores.

LA SOLUCIÓN

Gas Natural necesitaba un proveedor único y profesional que pudiera manejar sus necesidades a través de una solución llave en mano y personalizada.

EL DESARROLLO

El desarrollo de la realidad virtual para industria realizado no solo contemplaba los pasos técnicos necesarios en la acción de cambio de fusible, sino que también formaba en labor de protección.

CAPTURAS DEL PROYECTO

EL RESULTADO

En un estudio realizado por la consultora independiente SOCIOGRAPH, se demostró que los trabajadores prestaban mas atención, aprendían mas y conseguían resultados mucho más satisfactorios con la realidad virtual para industria que con la formación tradicional.

Los resultados logrados son el detonante de actuales conversaciones para desarrollar formaciones mediante realidad virtual en otras muchas áreas.

RESUMEN DE EJECUCIÓN

Esta aplicación vr sirve como herramienta de apoyo a la formación y/o entrenamiento de personal y consiste en reproducir un caso real de trabajo en un entorno virtual donde el usuario puede realizar las tareas técnicas básicas del puesto concreto a través de unas gafas de realidad virtual HTC VIVE.

El desarrollo virtual reproduce de manera fiel la sustitución de un fusible XS en una torre de media tensión. La herramienta consta de varios escenarios distintos para reproducir situaciones habituales de campo. No solo se forma y educa, sino que se obtienen datos para evaluar a los usuarios.

En esta producción de realidad virtual para industria entraron en juego todos los departamentos de nuestra compañía. Nos pudimos encargar del proceso completo, con servicio A-Z que garantizó el mejor resultado.

Desde el departamento de proyectos de realidad virtual se hizo el estudio de necesidades, necesidades bajo práctica, planificación de procesos, proceso creativo y sensibilización, storytelling, premaquetación, modelado y texturizado 3D, secuenciados, funcionalidades, condicionales, postproducción y créditos.

El departamento de puestas en escena equipó un set de prácticas completo con la mejor tecnología VR posible para que todos los usuarios pudiesen formarse de manera cómoda y segura dentro de las instalaciones de la propiedad.

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE?

¡Estamos encantados de atenderte!

PROYECTOS RELACIONADOS