REALIDAD VIRTUAL EN PRODUCCIÓN

IVECO MASCARONE

PROTECCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES

Desarrollo adhoc de Realidad Virtual en producción para el manejo de maquinaria de producción en la cadena de producción de Iveco

OBJETIVO

Conseguir una formación técnica sencilla en materia manejo y protección personal para lograr un uso eficiente libre de riesgos.

LA OPORTUNIDAD

Xperiencia Virtual es una empresa con recursos propios y autosuficientes experta en el desarrollo de experiencias industriales en Realidad Virtual en producción, contando con departamentos propios para la dirección, sensibilidad creativa y de discurso, modeladores de entornos y herramientas, programadores de interacciones, secuenciaciones y funciones.

LA SOLUCIÓN

Iveco encontró en nuestra compañía al perfecto proveedor de Realidad Virtual en produccion que buscaban por cubrir cada aspecto que necesitaba el proyecto, con conocimientos técnicos, experiencia de ejecución exitosa en proyectos industriales adhoc de Realidad Virtual, incluso resolviendo la necesidad de set formacional VR dentro de las instalaciones de la propiedad.

EL DESARROLLO

Este proyecto de desarrollo de Realidad Virtual en producción para la prevención de riesgos laborales contó con el knowhow de todos los departamentos de Xperiencia Virtual. Nos adaptamos a cada proceso de fabricación, recreando detalles, funciones y movimiento de manera exacta, consiguiendo una alta coordinación de procesos productivos. Nos pudimos encargar del proceso completo, con servicio A-Z que garantizó el mejor resultado. Desde el departamento de programación se hizo dirección, proceso creativo y sensibilización, storytelling, premaquetación, modelado y texturizado 3D, secuenciados y programación, y postproducción.
El desarrollo muestra el manejo de un proceso concreto dentro de la cadena de producción, en el que se guía al usuario con una serie de instrucciones. Dichas indicaciones se van produciendo en diferentes niveles de dificultad consiguiendo grados de aprendizaje hasta alcanzar el objetivo de 0 fallos y 0 accidentes, lo que se traduce en aumento de producción y disminución de bajas por fallos de manejo.

CAPTURAS DEL PROYECTO

EL RESULTADO

Nuestro anterior desarrollo de Realidad Virtual para Iveco resultó de gran relevancia y motivó este segundo desarrollo consiguiendo idénticos resultados satisfactorios. Se consiguió un aprendizaje motivador, eficiente y rápido ya que al formarse en VR se ven y sienten las consecuencias de los errores, y ha resultado una significativa reducción de costes por la disposición permanente de este sistema dentro de sus propias instalaciones, y haberse reducido también el número de accidentes.

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE?

¡Estamos encantados de atenderte!

PROYECTOS RELACIONADOS