REALIDAD VIRTUAL EN FÁBRICA

IVECO BODYWORKS

PROTECCIONES PARA LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Crear experiencia de realidad virtual adhoc para el manejo de máquinas concretas en la cadena de producción de Iveco

OBJETIVO

Formar en materia de riesgos laborales para lograr un uso correcto de protecciones corporales y conseguir una reducción de accidentes a través de realidad virtual en fábrica.

LA OPORTUNIDAD

Xperiencia Virtual es experta en el desarrollo de aplicaciones industriales adhoc en Realidad Virtual, con recursos propios y autosuficientes, contando con departamentos propios para la dirección, sensibilidad creativa y de discurso, modeladores de entornos y herramientas, programadores de interacciones, secuenciaciones y funciones.

LA SOLUCIÓN

Iveco encontró en Xperiencia Virtual al proveedor perfecto por contar con los departamentos técnicos que precisa el proyecto, y tener experiencia de ejecución para lograr un resultado exitoso, incluso resolviendo la necesidad de set formacional VR dentro de las instalaciones de la propiedad.

EL DESARROLLO

En este proyecto de desarrollo de Realidad Virtual en fábrica para la prevención de riesgos laborales entraron en juego todos los departamentos de nuestra compañía. Es un trabajo realizado con muchísima profundidad y con alta coordinación de procesos productivos. Nos pudimos encargar del proceso completo, con servicio A-Z que garantizó el mejor resultado. Desde el departamento de programación se hizo dirección, proceso creativo y sensibilización, storytelling, premaquetación, modelado y texturizado 3D, secuenciados y programación, y postproducción. El desarrollo representa el correcto manejo de una serie de máquinas que se han de usar siguiendo unas instrucciones básicas de protección. La experiencia virtual cuenta con varios niveles de aprendizaje y consigue de manera inmersiva captar la plena atención de los usuarios, para lograr una instrucción completa en realidad virtual en fábrica y una interiorización mayor que con otros sistemas formativos. El departamento de puestas en escena realizó la adaptación de hardware, instalando y programando de equipos, organizando la logística, transporte, montaje y producción completa del set formacional dentro de la fábrica.

EL RESULTADO

El resultado del proyecto amplió con creces las expectativas programadas en inicio. Se ha conseguido un aprendizaje mucho mas interiorizado ya que al formarse en VR se ven y sienten las consecuencias de los errores. También es mucho más rápido por captar la atención 100% del usuario, y ha resultado una significativa reducción de costes por la disposición permanente de este sistema dentro de sus propias instalaciones, y haberse, también, reducido el número de accidentes. Todas estas consecuencias hacen que sigamos trabajando con Iveco en continuos proyectos.

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE?

¡Estamos encantados de atenderte!

PROYECTOS RELACIONADOS