Educación

Realidad Aumentada, Virtual y Mixta

 

El potencial, tanto de la realidad virtual como de la realidad aumentada, para la enseñanza en cualquier etapa educativa es enorme. No solo permiten captar el interés de los alumnos de una forma novedosa en todo tipo de materias, sino que convierten las horas en el aula en una experiencia más divertida y fomenta el aprendizaje inmersivo, es decir, a través de la experiencia de cada alumno, logrando un mayor impacto educativo.

Aplicar este tipo de tecnologías en el aula servirá en un futuro al docente para fomentar la participación y la interacción de los alumnos, al tiempo que logrará que se involucren de forma activa en su proceso de aprendizaje. Integrarlas en las clases es sencillo gracias a que cada vez hay más aplicaciones y recursos al alcance de los centros educativos, tanto en modalidad gratuita como de pago. Un ejemplo de cómo se pueden conseguir grandes resultados de realidad virtual con soluciones asequibles son las CardBoard de Google

 

De la Mano de Eon Reality

Xperiencia Virtual trabaja junto a EON Reality, líder mundial en soluciones de formación académica y de la industria de Realidad Aumentada y Virtual. Creemos que el conocimiento es un derecho humano y debe estar disponible, accesible y asequible para todos los seres humanos del planeta.

Para llevar a cabo esto, han pasado los últimos 20 años desarrollando el estándar de facto para la educación AR/VR y las soluciones en educación que soportan dispositivos desde teléfonos móviles hasta pantallas montadas en la cabezas e instalaciones a gran escala. Con más de 20 ubicaciones en todo el mundo, EON Reality ha creado la biblioteca de formación de AR/VR más grande con más de 8.000 aplicaciones y 40 millones de usuarios en todo el mundo.

Beneficios de la Realidad Virtual/Aumentada en la Educación

i

Mejor comprensión

En algunas ocasiones se hace difícil lograr la comprensión total de un concepto, fundamentalmente cuando este es muy abstracto o complejo. Por eso, mostrarlo en todas sus dimensiones con la realidad virtual puede facilitar su comprensión y correcto procesamiento.

Ahorra tiempo

Como los conocimientos se comprenden más rápido los resultados pueden obtenerse en menor tiempo, con lo que el docente podrá dedicar más tiempo de la clase a explicar otros conceptos adyacentes a la información principal que desea transmitir y generar así una lección más completa.

Conocimientos Duraderos

Lo que se experimenta generalmente se recuerda por más tiempo y con mejor claridad que lo que otra persona nos cuenta. Por eso las lecciones que incluyen una parte emotiva, como las que pueden darse con la realidad virtual, crean conocimientos más estables y duraderos en el tiempo.

Atención y Cooperración

La creación de experiencias inmersivas puede aumentar los tiempos de atención de los estudiantes así como también facilitar las experiencias de trabajo en equipo. Los docentes podrán trabajar de forma más eficiente en las dificultades puntuales de cada niño y centrarse en los aspectos que cada estudiante necesita profundizar.

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE?

¡Estamos encantados de atenderte!