VRFC, el juego de fútbol para realidad virtual

16
ABRIL, 2018
VRCF está llevando el fútbol al mundo de la realidad virtual. Disponible para PSVR (PlayStation VR), Oculus Rift y HTC Vive.
Sabiamos que iba a ser cuestión de tiempo, que uno de los deportes más populares y que más gente practica, tuviera su propio título en el mundo de la realidad virtual. VRFC es el primer juego de este tipo con un modo de juego de cinco jugadores en primera persona.

VRFC o Virtual Reality Football Club ya ha salido a la venta, por lo que si sois fanáticos del fútbol y de la realidad virtual, ya podéis probar el primer intento de realidad virtual en un juego de fútbol en primera persona.

Juego VRFC – Trailer
Cherry Pop Games se ha encargado de desarrollar el juego y cree que VRFC ya está listo y que está a la altura. Sus desarrolladores, han innovado con el denominado sistema de locomoción Ágil.

El mayor obstáculo o impedimento hasta ahora eran que la mayoría de sistemas de realidad virtual, no rastreaban los pies. Sería posible con una inversión en Vive Trackers, pero se correría el riesgo de limitar a la potencial audencia.

“Cherry Pop Games ha logrado solucionar el principal problema que tenía gracias al desarrollo del sistema de locomoción ágil.”
El sistema de locomoción Ágil desarrollado por la empresa para el primer juego de fútbol para la realidad virtual, implica el uso de movimientos naturales de los brazos para avanzar y cuando se tienen los controles de la pelota, tanto para pasar como para chutar la pelota o defender se utilizarán los Move.

Los botones de los mandos también se deberán utilizar (de modo muy básico) para afinar los tiros a puerta. Aunque es difícil explicar su funcionamiento con palabras, si conoces Sprint Vector (el juego de carreras de Survios), sería como el siguiente nivel, VRFC va un paso más allá.

Dejando a un lado la mecánica y funcionamiento del juego, VRFC nos ofrece partidos en los que el guardameta, o portero, está controlado por la IA, así como modos de entrenamiento en solitario, para aquellos que primero quieran experimentar con VRFC antes de dar el salto al modo online.

En el modo online, el funcionamiento es tipo cross-play, lo cual ayudará, sin dudas, a ampliar la base de jugadores desde el primer momento.

Si te has quedado con ganas de más, no lo dudes, ya puedes obtenerlo en PlayStation Store.

¡Suscríbete a nuestra fantástica newsletter!

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE…

Xperiencia virtual es una marca registrada Copyright 2018